#SANTIAGO Nuñoa no tendrá este año rodeo en su Fiesta de la Chilenidad

0
291
Imagen referencial

Durante la tarde de este martes, la Municipalidad de Nuñoa ha comunicado a través de un comunicado de prensa que la próxima Fiesta de la Chilenidad, que se realiza cada año en el Estadio Nacional, no tendrá campeonato de rodeo en su programación.

Según lo informado por el Municipio, la no posibilidad de garantizar las condiciones de seguridad que debe conllevar los campeonatos de rodeo dado a que se contará con menos espacio en el Estadio Nacional para llevar a cabo la Fiesta de la Chilenidad.

“Luego de sostener reuniones con los actores involucrados en la realización del rodeo en la Fiesta Chilena del Estadio Nacional, el alcalde Andrés Zarhi resolvió suspender esta actividad. A diferencia de ediciones anteriores, la Fiesta Chilena de este año se deberá realizar en un espacio más acotado por la organización de la II versión de los Juegos Suramericanos de la Juventud, que se realizarán entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre próximo en el país”, puntualizó la Municipalidad en el comunicado de prensa.

En cuanto a la licitación que se había subido a la página web del Municipio para el desarrollo de la actividad de rodeo, situación que fue dada a conocer por concejales de la comuna de Nuñoa, se precisó que ésta respondía a un interés que habían mostrado algunos vecinos respecto a un regreso del rodeo al Estadio Nacional y lo cual fue declinado por el alto costo que conllevaba, el que era de $40.000.000.

La decisión del Municipio fue ampliamente respaldada por las agrupaciones del mundo de la protección animal, quienes destacaron el hecho.

Bajo este contexto, Equipo de Protección Animal Chile- EPA si bien valoró que por segunda vez consecutiva no se desarrollará alguna competencia de rodeo “es importante tener en cuenta que en Nuñoa, a diferencia de otras partes como en Recoleta, no se ha abolido el rodeo. Todavía queda un importante camino por recorrer, eso no hay que olvidar”, explicó la agrupación en un comunicado.