#SANTIAGO Más de un centenar de personas participaron en la caminata cultural ambiental “Cuidemos el aire de Santiago”

303
318

Con una activa participación de adultos, jóvenes y familias completas, se llevó a cabo una nueva jornada de Caminata Cultural Ambiental por los senderos del Parque Metropolitano de Santiago, actividad organizada por la Seremi de Medio Ambiente Metropolitana y la Fundación Senderos de Chile.

La actividad tuvo como temática central conocer sobre el aire y la contaminación atmosférica en la Región Metropolitana y las acciones que cada uno como ciudadano puede realizar para contribuir y mejorar la calidad del aire de nuestra ciudad.

Con los acordes y danza andina del grupo Santiago Marka se dio inicio al recorrido por hermosos parajes del Parque, realizando detenciones y momentos de reflexión en Jardín Mapulemu, Plaza Antilén, para finalmente llegar a la cima del Mirador Pablo Neruda donde los participantes pudieron apreciar el atardecer aun en compañía de la música y danza.

En sus palabras de bienvenida el Seremi de Medio Ambiente, Guido Manríquez Valenzuela, agradeció la alta convocatoria de los participantes: “como autoridad me complace ver que el problema de la contaminación es de interés de muchos y muchas, por eso estamos trabajando fuertemente por un nuevo plan de prevención y descontaminación para nuestra región. Espero que acciones como esta caminata y la conexión con la naturaleza sean un llamado a tomar conciencia a cuidar el aire para vivir en una ciudad más justa y sustentable para todos y todas”, señaló el seremi”.

Sebastian Infante, Director Ejecutivo de la Fundación Senderos de Chile, agradeció la alianza con el Ministerio del Medio Ambiente, a través de la Seremi, he hizo un llamado a no bajar los brazos y no darse por vencido en combatir la contaminación, “Con pequeñas acciones y el aporte de cada uno contribuimos a mejorar los índices de calidad del aire, tan necesario en estos días para nuestras futuras generaciones” indico Infante.

Durante lo que queda del año la Fundación Senderos de Chile tiene programadas otras caminatas culturales ambientales, que abordan otras problemáticas como lo es el tratamiento y la valorización de residuos. Así también se realizará una jornada en octubre para celebrar el mes del Medio Ambiente.

Fuente: Ministerio de Medio Ambiente

Los comentarios están cerrados.