#SANTIAGO Harán velatón esta noche en el frontis de la Municipalidad de Buin por eutanasias de animales sin justificación

0
249

Con el fin de alzar la voz por los derechos de los animales y por los perros eutanasiados sin justificación por parte del Municipio de Buin, según acusan agrupaciones del mundo de la protección animal de la comuna, se hará una velatón este viernes a las 21 hrs en el frontis del Edificio Municipal.

La invitación es que las personas asistan al encuentro con velas y globos blancos en memoria de Antonio, perrito comunitario que generalmente se encontraba en la Plaza de Armas de Buin y día a día recorría sus alrededores buscando esa mano cariñosa que le diera alimento y protección. El pasado 21 de Diciembre fue llevado, acusan los animalistas, por una camioneta municipal y se  aplicó eutanasia   sin contar con un diagnóstico que justificará dicha decisión.

“Justicia para Antonio y para todos nuestros perritos comunitarios que por ley estan protegidos. Una vela por su descanso ya que su cuerpo desapareció por arte de magia pero seguiremos la lucha por Antonio y los que aun quedan con vida”, es el mensaje que está circulando en redes sociales motivando a que las personas asistan a la velatón.

Cabe señalar que, hasta el momento, de los llamados perros comunitarios de Buin siguen desaparecidos Amistoso (Plaza 9 meses) y Cholita (estacionamiento Tottus ).