Notas Regionales Región Metropolitana

#SANTIAGO Harán velatón esta noche en el frontis de la Municipalidad de Buin por eutanasias de animales sin justificación

Luis Felipe Caneo

Con el fin de alzar la voz por los derechos de los animales y por los perros eutanasiados sin justificación por parte del Municipio de Buin, según acusan agrupaciones del mundo de la protección animal de la comuna, se hará una velatón este viernes a las 21 hrs en el frontis del Edificio Municipal.

La invitación es que las personas asistan al encuentro con velas y globos blancos en memoria de Antonio, perrito comunitario que generalmente se encontraba en la Plaza de Armas de Buin y día a día recorría sus alrededores buscando esa mano cariñosa que le diera alimento y protección. El pasado 21 de Diciembre fue llevado, acusan los animalistas, por una camioneta municipal y se  aplicó eutanasia   sin contar con un diagnóstico que justificará dicha decisión.

“Justicia para Antonio y para todos nuestros perritos comunitarios que por ley estan protegidos. Una vela por su descanso ya que su cuerpo desapareció por arte de magia pero seguiremos la lucha por Antonio y los que aun quedan con vida”, es el mensaje que está circulando en redes sociales motivando a que las personas asistan a la velatón.

Cabe señalar que, hasta el momento, de los llamados perros comunitarios de Buin siguen desaparecidos Amistoso (Plaza 9 meses) y Cholita (estacionamiento Tottus ).

About the author

Luis Felipe Caneo

Luis Felipe Caneo