#SANTIAGO Harán segunda jornada de adopción masiva en el GAM

0
274

Durante la jornada de este sábado, entre las 14 y las 19 hrs, se llevará a cabo una nueva jornada de adopción masiva en dependencias del GAM. Cabe señalar que la actividad se hace por segunda vez en el año.

En la ocasión habrá “60 perros y gatos que los amantes de los mamíferos podrán conocer, inscribir y llevarse a sus hogares. Además  se hará presente tiendas con accesorios, un Pabellón de Asesoría en el Cuidado Animal y captación de voluntarios”, explica el GAM  a través de un comunicado de prensa.

Todos los animales que sean adoptados “será chequeado previamente por un médico veterinario y tendrá al día sus exámenes de rutina, mientras que los mayores de 6 meses se encontrarán esterilizados”, se agrega en el escrito.

Es importante señalar que adoptar un animal es una responsabilidad y a la vez un acto de cariño en el cual uno se compromete con un amigo peludo a darle cariño y protección a el, para eso es necesario hacerte un auto examen donde reflexiones si en verdad le vas a poder dar al nuevo miembro del hogar una buena calidad de vida (espacio para que los animales se puedan mover libremente, capacidad de mantenerlo, buena relación con los otros integrantes de la familia etc). Si no puedes o dudas de ser responsable con tu nuevo amigo, mejor no adoptes pues el animal no será feliz y colabora difundiendo la causa animal.

Las organizaciones que estarán presentes en esta jornada son Abandonados Parque Ohiggins, Corporación RAMS, Animalia UC, Fundación Huella Animal, Fundación Adopta, Animalistas Perrito Feliz, Animalia Universidad Central, Fundación Animal y Ayudando Peluditos Chile.