#PERROS Las claves para cuidar a los perros poodles

308
381

Tener una mascota es una gran responsabilidad, puesto que no sólo se debe otorgar cariño, sino que además corresponde tener cuidados para mantener en buen estado al patudito canino o felino. Uno de ellos es el pelaje, ya que los cuidados y mantenciones son necesarios para su comodidad. A continuación entregamos consejos de cómo enfrentar la limpieza con los poodles, según Cristy González.

El poodle, debido a su pelaje necesita cuidados en el mantenimiento de su higiene, es decir, esta raza debe ser bañada con la frecuencia que corresponda según el tipo de actividad que tenga el perro, ya que “no es lo mismo uno que sale a pasear diariamente por parques y plazas o que disfruta de un jardín, a otro que sale muy poco y por lugares asfaltados, sin tierra o espacios verdes” explica la experta Cristy González de la peluquería canina Fashion Pretty Pets.

Lo importante es que estos patuditos no estén sucios durante un periodo prolongado, lo ideal es esperar entre 15 o 20 días para bañarlo, “se debe acostumbrar desde cachorro a todo lo que se requiere en una peluquería completa” menciona la estilista canina. Puesto que, si no se le realiza una mantención como corresponde, “se comienza a apelmazar su pelaje y no es grato ver a un perro apelmazado o en malas condiciones,  por eso es de suma importancia llevarlos a la peluquería, ya que somos personas capacitadas para realizar los trabajos de acuerdo a su raza y necesidades” finaliza la peluquera canina.

Sin lugar a dudas, llevar a su mascota a la peluquería ya no es un lujo, es una necesidad para que los patuditos reciban los cuidados específicos según sus características.

Los comentarios están cerrados.