#LOSRIOS Niños de Valdivia aprendieron del Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter

0
412

Una mañana de risas, charlas interactivas, regalos e información relativa al santuario de la naturaleza Carlos Anwandter fue ejecutada por funcionarios de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) a un grupo de 26 niños del tercer año básico del colegio Laico de Valdivia.

La instancia educativa contó con la especial presencia de Forestín, la mascota de CONAF, quién acompañó a los niños y realizó un juego de preguntas relativas al santuario, a la prevención de los incendios forestales y al cuidado de los bosques.

Fue así que los niños llegaron a las dependencias de la oficina provincial Valdivia de la Corporación Nacional Forestal para realizar un recorrido por las instalaciones y disfrutar de una charla interactiva del santuario de la naturaleza.

“La educación ambiental es un pilar fundamental en las funciones que desarrolla CONAF y evidentemente el santuario es para nosotros una unidad silvestre digna de destacar dada la relevancia que hoy tiene para toda la comunidad y el valor ambiental destacado y observado por todos”, acotó Vicente Rodríguez, jefe provincial de CONAF Valdivia.

Agregó que “creemos fuertemente que a través de la educación ambiental conjunta con los colegios podemos sembrar en tierra fértil la consciencia y amor por la naturaleza y el patrimonio silvestre que posee nuestro país y del cual somos la institución encargada de velar por su cuidado”.

Un nido de picaflor, las garras de un ave rapaz, la mandíbula de un visón y un pato real fueron algunas de las especies que pudieron ser apreciadas por los niños.

Olga Medina, profesora del colegio Laico Valdivia, mencionó que “los niños están extremadamente entusiasmados y fue una experiencia fantástica porque todo fue muy bueno y realmente didáctico pues los niños lograron aprender de los humedales y participaron de todas las presentaciones”.

A su turno, Gaspar Rodríguez, alumno de tercero básico, comentó que aprendió más cosas sobre la naturaleza y que nunca hay que incendiar los bosques. Además, hay especies que yo no conocía de los humedales y el pato me gustó mucho porque nunca había tocado un animal disecado.

La instancia educativa forma parte de una serie de acciones que ejecuta CONAF para poner en valor el santuario y que serán replicadas en diversos establecimientos educacionales.

Fuente: Conaf