#LOSLAGOS Rescataron a Tika, la perrita que vivía abandonada en una isla del Archipiélago de Chiloé

0
955

Durante la tarde de este jueves se logró, después de múltiples esfuerzos, el rescate de la perrita Tika que pasaba sus días sola en la Isla Tike ubicada en el Archipiélago de Chiloé y donde recibía alimentación de quienes transitaban por el lugar. Su caso se hizo conocido tras ser abordado en un episodio del programa “Lugares que Hablan” de Canal 13, el cual es conducido por el animador Francisco Saavedra.

En esa ocasión el episodio estaba dedicado a Chiloé, donde Saavedra en conjunto con pescadores de la zona recorrieron las islas del Archipiélago llegando hasta la isla Tike: allí apareció la perrita Tika, que vivía en el lugar hace 8 años, que en aquella ocasión recibió una bolsa de comida que fue lanzada por la producción del programa. La perrita se lanzó al mar para poder rescatar la bola y luego regresó a la Isla.

Desde ese momento comenzó un operativo en el mundo de la protección animal para poder rescatarla, el que tuvo un primer intento fallido pero esta tarde la solitaria vida de Tika llegó a su fin luego de ser rescatada por Samuel Medina con el apoyo de la Armada de Chile, Humanada Animal Castro y la Radio Nahuel.

El rescate de Tika fue ampliamente aplaudido y destacado en redes sociales.

Los dejamos con un video , en el cual Samuel  cuenta los detalles del operativo de rescate.