#LOSLAGOS Zorros chilla huérfanos fueron liberados en la cordillera de la región

0
345

Dos zorritos chilla, un macho y una hembra, fueron liberados por personal del SAG, en el sector cordillerano de la Región de Los Lagos.

Ambas crías permanecieron durante dos meses en el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre (Cerefas) de la Universidad San Sebastián de Puerto Montt, hasta donde inicialmente las llevó el organismo estatal, tras la muerte de la madre producto del ataque de perros.

“Lo que hicieron fue entregarles las mejores condiciones para que se criaran lo más naturalmente posible, brindándoles la alimentación y los cuidados generales que requieren estas especies. Han estado aislados para que no pierdan su condición de silvestres. Y alcanzaron una edad en la que están aptos para ser liberados”, dijo Eduardo Monreal, director regional del SAG.

“No fue necesario aplicar ningún tratamiento específico, ya que ambas crías se encontraban en buenas condiciones físicas. Son animales huérfanos que no estaban en compañía de su madre cuando se encontraron”, acotó.

Precisó Monreal que los animalitos “se encuentran sanos, fuertes y tienen comportamiento apto para cazar y buscar refugio, todo lo cual hace posible su liberación y reinserción al medio natural”.

Cerefas es un organismo especializado en el tratamiento y rehabilitación de ejemplares de la fauna silvestre con el que el SAG mantiene un convenio.

Fuente: soychile.cl