#LOSLAGOS Chilotes se sumaron al Día Internacional de la Limpieza de Playas

0
299

Chiloé se sumó al Día Internacional de Limpieza de Playas con operativos en distintas comunas, aunque en otras están programadas actividades similares para comienzo de la semana venidera.

Tenaún, en la comuna de Dalcahue, y Punta de Lapas, en Quellón, fueron algunos de los lugares que concretaron actividades alusivas a la fecha, con la colaboración de alumnos de escuelas de la zona, la Armada y de las empresas locales.

Una tonelada de basura y dos metros cúbicos de plumavit recolectaron los estudiantes de las escuelas de Tenaún Alto y Victorino Tangol, el jardín infantil del mismo recinto, además de funcionarios del municipio de Dalcahue y la Capitanía de Puerto de Quemchi en el operativo de limpieza.

Según lo indicado por el capitán de puerto quemchino, Víctor Flores, 70 personas se sumaron a la actividad, en la que también participó la empresa Recollect Chile que recibió la basura que fue retirada de la playa para su reciclaje.“El lunes iremos a isla Tac para efectuar el primer operativo de limpieza de playas en esa localidad”, afirmó el suboficial.

Asimismo, en Quellón las actividades lideradas por la Capitanía de Puerto se concentraron en el sector de Punta de Lapas, lugar hasta el que llegaron alumnos de tres establecimientos educacionales para sumarse a la limpieza.

En tanto, en Queilen se vivirá una masiva jornada de esta índole en distintos sectores, incluso en las islas menores a partir de las 10 horas del lunes.

Fuente: SoyChile.cl