#LOSLAGOS Detenido por robo a una clínica veterinaria en Puerto Montt quedó en prisión preventiva

0
460

En prisión preventiva quedó Daniel Matus Silva sindicado como presunto autor de un robo con intimidación ocurrido en una veterinaria, ubicada en avenida Presidente Ibáñez de Puerto Montt en abril de 2020.

La fiscal Pamela Salgado indicó que el trabajo investigativo lo realizó la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt.

En la audiencia de control de detención y formalización realizada hoy, la persecutora detalló que “el día 18 de abril de este año se recibió una denuncia ante carabineros de la Quinta Comisaría de un robo con intimidación que afectó a una veterinaria ubicada en presidente Ibáñez en el número 58 en la comuna de Puerto Montt”, precisó la fiscal. 

Salgado relató sobre los hechos que “en esa oportunidad un imputado ingresó al interior de una veterinaria con una mascarilla de estas que se están usando ahora a propósito de la pandemia y además portando un arma al parecer de fuego. Con esta arma intimida a la dependiente y bajo amenazas de agresión con el arma que portaba la obliga a que le haga entrega de dinero en efectivo y un teléfono celular, dándose a la fuga”, dijo la representante del Ministerio Público. 

Un video registrado por cámaras de seguridad fue clave en la identificación del delincuente. “Gracias al trabajo en conjunto con la víctima, subieron este video a las redes sociales porque casualmente el lugar contaba con cámaras de televigilancia, gracias a eso se pudo identificar al imputado, se le pudo posicionar en el sitio del suceso. Esto no fue una detención en flagrancia, muy por el contrario hubo una investigación que se desarrolló durante varias semanas hasta que finalmente teniendo todos los antecedentes esta fiscal solicitó la orden de detención de esta persona”, aclaró Salgado. 

Se solicitó una orden de entrada y registro a dos domicilios, diligencia realizada el día este martes donde se detuvo al imputado. “Cuenta con un considerable prontuario de antecedentes penales tanto por delitos contra la propiedad como también delitos de violencia intrafamiliar”, sostuvo la persecutora.

Se fijó un plazo de investigación de 60 días.

Fuente: soychile.cl