#LAARAUCANIA Confuso caso de control antidrogas involucra a perro de la PDI

0
219

Lo que debía ser un tranquilo viaje se transformó en un confuso caso de control antidrogas, donde un juez de Garantía de la ciudad de Temuco acusa irregularidades en el procedimiento policial. El abogado fue identificado como Luis Olivares.

De acuerdo a Olivares, él se encontraba viajando en un bus inter- urbano el pasado 17 de Junio cuando un can de la PDI, en el marco de un control de rutina, marcó como positivo un bolso del magistrado. Es decir, que supuestamente llevaba drogas. Luego de hacer la prueba de campo correspondiente, se determinó que se trataba de una rama seca de árbol.

Sin embargo, un elemento llamó la atención del personal de la PDI: trasportaba una gran cantidad de fármacos, los cuales estarían asociados a una presunta depresión del profesional, por lo cual fue citado a la Fiscalía para explicar el porque el traslado de estos medicamentos y los cuales se encuentran regulados por la Ley 20.000.

Si bien en un principio comenzó a circular la versión en cuanto a una sanción hacia el can que participó en el procedimiento y lo cual se traduciría en un traslado desde la Región de la Araucanía a Santiago, en horas de esta tarde la PDI desmintió lo anterior informando que el can continuará prestando funciones. En tanto, la Fiscalía decidió no proceder con la investigación antes mencionada, pues se comprobó que los fármacos fueron comprobados con la respectiva receta médica.