#LAARAUCANIA Candidato a concejal por Traiguén es detenido por matar a perro de un disparo

0
392

Durante la tarde de este domingo fue detenido el candidato a concejal de Traiguén y militante de la UDI, Alejandro Topp Jérez, tras matar a un perro de un escopetazo en Collipulli. Por el hecho, fue detenido por personal policial y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de ésta última comuna.

Según lo expresado por el Fiscal Juan Carlos Rojo, durante la audiencia de formalización, Topp disparó a uno de los perros causando la muerte inmediata del animal. Por aquello fue formalizado por porte ilegal de arma y maltrato animal.

El imputado quedó con la firma cautelar quincenal en la Unidad de Carabineros de Ercilla y se decretó un plazo de 60 días para el desarrollo de la investigación.

De acuerdo a Topp, los hechos acudieron producto de un supuesto ataque de jauría de perros salvajes a los animales que el candidato tiene en su propiedad.

“Sentí que unos perros ladraban y que había harto alboroto, así que salí de la casa y habían unos cinco perros atacando a mis ovejas. Me metí a corretear a los perros, pero se me tiraron encima, corrí a la casa, saqué la escopeta y pegué un tiro al aire. Algunos perros arrancaron, pero uno se me tiró encima, así que con el otro tiro le tuve que apuntar” explicó Topp acotando  que “Lamento que se me acuse de maltrato animal, sólo actué defendiendo mis animales de una jauría  de perros salvajes y mi propia vida. Tuve que dispararle a uno de ellos, ya que me atacó”, preciso el militante UDI.

En cuanto a la acusación de porte ilegal de armas, la desestima puesto que el arma, según señala, está  inscrita a nombre de su señora. “La escopeta estaba inscrita a nombre de mi señora, así es que me tomaron detenido por porte ilegal de arma, lo que considero que es ridículo. No le iba a decir a mi señora que saliera ella a disparar, habría sido peligroso y además, el hombre soy yo”, explicó el político.

El actuar del político fue ampliamente repudiado en las redes sociales.