Mundo

#ESTADOSUNIDOS Los perros se manifiestan ante la ONU para pedir el fin de la experimentación con animales

EPA news
Written by EPA news

Cruelty Free International lanzó hace tiempo una campaña para acabar con los tests con animales con fines cosméticos en todo el mundo. Ahora The Body Shop también se ha unido a Forever Against Animal Testing y le han dado un nuevo impulso a esta petición mundial que incluye una masiva recogida de firmas, una campaña que aspira a cambiar el mundo para los animales -incluyendo a los perros- que siguen siendo utilizados en laboratorios para testar productos cosméticos. En un 80% de países aún no hay leyes contra el testado de productos cosméticos en animales.

Y ahora, en colaboración con The Body Shop, vuelven a la carga con la ayuda de un grupo de guapos canes. Se han manifestado en Nueva York, ante la sede de Naciones Unidas, para dar visibilidad a Forever Against Animal Testing.

El objetivo es llegar a 8 millones de firmas (ya tienen más de 4 millones y aquí podéis sumar la vuestra).

En la Unión Europea se prohibió en 2013 la realización de experimentos con animales con fines cosméticos (aunque no está prohibido en el caso de la investigación médica).

En Europa también han prohibido la venta de cosméticos que hayan sido testados en animales en cualquier parte del mundo, incluyendo cosméticos cuyos ingredientes o combinaciones de ingredientes puedan haber sido experimentados en animales. (+ info en la web de la UE)

Eso es particularmente importante y es uno de los grandes problemas en EEUU puesto que muchas empresas que dicen no testar en animales venden sus cosméticos en China y en este país es ¡obligatorio testear todos los cosméticos en animales!

Cruelty Free Internantional y The Body Shop (que antes formaba parte de L’Oreal pero ya no y por eso mismo participa con ahínco en esta iniciativa) llevarán su petición a Naciones Unidas una vez que se alcancen los 8 millones de firmas.

También The Dogist, el fotógrafo del street style perruno más famoso del mundo, se ha sumado a la campaña, animando a sus millones de seguidores a firmar la petición para acabar definitivamente y en todo el mundo con el testado en animales por parte de la industria cosmética.

Fuente: Sr Perro.

About the author

EPA news

EPA news