#Elecciones Alrededor de 3000 personas comprometen apoyo a peculiar candidato de Greenpeace

0
260

Con el fin de generar conciencia en torno a la importancia de proteger nuestro mar y el ecosistema que en el habitan y que dichas temáticas sean parte de la agenda pública en el contexto de las elecciones tanto Presidenciales como Parlamentarias, la ONG Greenpeace lanzó un peculiar candidato presidencial. Se trata de “Delfín Chileno Presidente”, quien promete defender a aletazo limpio el mar de toda amenaza.

La presentación en sociedad del peculiar candidato fue realizada este jueves por la ONG, en el contexto de la campaña que busca visibilizar la problemática medio ambiental que afecta a nuestro país y ante lo cual el llamado es actuar ya para evitar consecuencias catastróficas. El eslogan de la campaña es “Defiende el mar, aletazo limpio a los políticos”.

Cabe señalar que la ONG se encuentra en un proceso de recolección formal de firmas con el fin de incluir en la papeleta del próximo 19 de Noviembre la candidatura de “Delfín Chileno Presidente”, para así relevar la necesidad de preocuparse de nuestro medio ambiente y ecosistemas antes de que sea demasiado tarde.

“Nací en Chile, más precisamente en los Mares del Fin del Mundo en la Región de Magallanes. Ya soy un adulto y vivo con mi familia en el océano. Mi vida fue feliz hasta que, de pronto, empecé a notar que las aguas de mi hogar se contaminaban, se oscurecían, se tornaban cada vez más turbias. Investigué junto con Greenpeace y descubrí la causa: las salmoneras. Ahora que se acercan las elecciones, leí las plataformas de los candidatos a Presidente de Chile y ninguno representa mis intereses ni los de mi gente: salvar los Mares del Fin del Mundo. Por eso hoy me postulo como candidato porque las salmoneras son un problema para mi y para todos los chilenos. Debemos frenarlas juntos. ¡Delfín Presidente! . ¡Vótame!”, precisa el candidato en su página web invitando a que todos lo apoyemos a través de una firma electrónica.

Si desea conocer más de Delfín Presidente, puede visitar https://pages.greenpeace.cl/delfin2018.