#BIOBIO Donaron un terreno de 25 hectáreas a San Pedro de la Paz para la construcción de un nuevo parque

0
1020

La Forestal Mininco entregó un terreno de 25,9 hectáreas a San Pedro de la Paz, para construir un parque ecológico, aledaño y complementario al conocido Parque Jorge Alessandri.

El terreno se ubica a la altura del kilómetro 14 de la Ruta 160, junto a la laguna Junquillar, y por años ha sido protegido por la empresa. Tiene una gran biodiversidad, principalmente conformada por humedales, y desde hoy estará disponible para un nuevo parque.

Si bien este proyecto aún no está diseñado, el alcalde sampedrino, Audito Retamal, sostuvo que se podría transformar en un parque con fines educativos, compuesto por diferentes senderos.Este proyecto debiera estar ingresado durante el año 2016, según lo dicho por Héctor Mardones, director de Medio Ambiente del municipio.

Además, antes de finalizar el periodo alcaldicio, el objetivo es dejar la iniciativa financiada con recursos sectoriales y del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, Fndr.

El director de Medio Ambiente del municipio aseguró que este nuevo parque ecológico podría aumentar en un 25% la cantidad de metros cuadrados de áreas verdes por habitante.Esto significa una suma de 250 mil metros cuadrados, que se suman al millón de metros cuadrados de áreas verdes ya existentes en la comuna. Es decir, los metros cuadrados de áreas verdes aumentarías de 7,7 a poco más de 9 metros cuadrados por habitantes.

Fuente:SoyChile.cl