#ATACAMA 40 luminarias solares están funcionando en Chañaral y El Salado

0
337
Con 40 nuevas luminarias solares cuentan las zonas de Chañaral y El Salado. Este proyecto va en directo beneficio de los vecinos de la comuna permitiendo mejorar su calidad de vida y seguridad en distintos sectores de la ciudad puerto.
El proyecto fue financiado por El Fondo Nacional de Desarollo Regional (FNDR) y llevado a cabo por la municipalidad de Chañaral.Entre algunas de las zonas beneficiadas por la iniciativa, se encuentran los sectores de El Faro, la plaza Lautaro, plazoleta Cristo Rey y el sector parque de El Salado.
“Esta iniciativa tuvo un costo de 10 millones de pesos y estamos muy contentos de culminar la primera etapa en la instalación de luminarias solares en distintos puntos de nuestra comuna, este proyecto nos ha permitido entregar mayor seguridad a nuestra comunidad”, señaló el alcalde de Chañaral, Raúl Salas.
“Podemos decir que no son grandes proyectos en términos de inversión, pero sí en cuanto a beneficio directo de nuestros vecinos y vecinas, además que hacemos un aporte al medio ambiente”, agregó el edil.
Las luminarias solares fueron puestas en distintos puntos de la comuna y cuentan con tecnología de paneles solares y sensores de movimiento, lo que permite que se mantenga encendida en la noche y al divisar un movimiento aumenta la luminosidad.
Fuente: soychile.cl