#ANTOFAGASTA Detienen a adulto mayor tras quemar con agua hirviendo a gatita

0
328
Imagen referencial

Un nuevo e indignante caso de maltrato animal acaeció durante la tarde de este miércoles, cuando un adulto mayor de 66 años le lanzó agua hirviendo a una gatita en un domicilio ubicado en la calle Esmeralda de Antofagasta. Tras la denuncia del hecho por parte de la dueña del animal, el agresor fue detenido por efectivos de Carabineros.

De acuerdo a los antecedentes revelados, el maltrato animal acaeció a eso de las 17 hrs de este miércoles. En ese minuto la gata, que es de una persona que le arrienda una habitación al sujeto, se encontraba en el patio de la casa y sin mayor provocación, el propietario de la casa le lanza el agua hirviendo.

“La dueña de la gata, se encontraba en su habitación, que le arrienda al imputado, cuando observa al hombre que sale con un hervidor en su mano y le arroja su contenido a la gata que se encontraba en el patio, ante lo cual llamó al 133 Fono de Emergencias Policiales con el fin de denunciar lo que habría ocurrido”, informó Carabineros de Chile mediante un comunicado.

El animal fue trasladado a una clínica veterinaria, donde se está recuperando de las quemaduras recibidas. Según el informe veterinario, la gatita sufrió quemaduras en su cabeza de segundo grado, afectando su lengua, nariz y un pulpejo de cuatro centímetros, correspondientes a lesiones menos graves sin riesgo vital.

Por su parte, el hombre detenido quedó a la espera de la citación de la Fiscalía para su respectiva formalización por la figura de maltrato animal.

Reacción

El brutal caso de maltrato animal fue duramente condenado por la Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, quién a través de su cuenta de Twitter pidió las máximas sanciones para el responsable del maltrato denunciado.

“¡Hasta cuándo mierda  aguantaremos el maltrato animal!.  Un inhumano desadaptado tiró agua caliente al gato de su vecina. Gracias al oportuno accionar de Carabineros, fue detenido por maltrato animal con lesiones graves. Pido a Fiscalía Antofagasta justicia y pena máxima”, declaró la autoridad municipal a través de dicha red social.

El maltrato animal fue duramente condenado, asimismo, en redes sociales donde se clamó por justicia y respeto a todos los animales.

Fotografía: Imagen referencial.