#ANTOFAGASTA Con marcha falsa amantes de los animales guían a perrito icono “Vaquita” al veterinario, tras recibir dos perdigones por parte de Carabineros

0
591

3 de Enero 2020

Durante este  jueves un grupo de jóvenes preocupados por la salud del can, emblema de las manifestaciones en el norte del país, idearon una caminata sólo con el propósito de llevar al terco cuadrúpedo al doctor.

Así como “Negro Matapacos” en Santiago y “Pepe” en Concepción, Antofagasta tiene su propio símbolo canino llamado “Vaquita”, un perro que se hizo famoso por estar siempre presente en las marchas apoyando la causa sin importar los perdigones que recibía y, como cuentan en Comunidad Perruna Antofagasta: caminar hasta más de 10 kilómetros desde el balneario sector sur hasta la playa trocadero, aunque se desorientara después al tratar de volver a su “zona”.

Fue así como los manifestantes se dieron cuenta del especial carácter “indómito”del can, quien no se deja tomar y por eso esa vez tuvieron que devolverse con él para que pudiera retornar a sus calles.

Por ello, según relató Animal Paraíso en su cuenta de twitter ,esta vez no fue la excepción y como ya sabían que Vaquita no se dejaría curar sus heridas, crearon exclusivamente una marcha para poder llevarlo al veterinario. Allí pudieron sedarlo y operarlo. La cirugía fue todo un éxito y tendrá una recuperación de “15 a 20 días”, informó el doctor.

Vaquita fue elegido por la comunidad nortina como el personaje del año, superando entre otros al propio Presidente de la República.