#TENDENCIAS Brigitte Bardot publica su último libro sobre los derechos de los animales

0
378

La popular actriz francesa Brigitte Bardot ha decidido plasmar en un libro su defensa y amor por los animales.

”Será el balance de mi existencia, mi testamento, y no escribiré más libros. En él dejo constancia de mi visión de las cosas, la sociedad, la forma en la que fuimos gobernados y el trato que le damos a los animales en mi país”, afirmó Bardot.

El libro titulado ‘Lágrimas de combate’ se pondrá a la venta el próximo mes de enero y seguirá la estela de su última publicación, ‘Un grito en el silencio’ que soportó fuertes críticas en 2003.

Retirada de la vida pública, la actriz siempre se ha caracterizado por la defensa de los animales desde posiciones nada moderadas. La estrella ha ha atacado desde cazadores a zoológicos, pasando por circos o mataderos. No se le ha librado de sus críticas ni el papa Francisco a quien acusó de ”falta de misericordia” con los animales. Del mismo modo, tampoco se ha librado Emmanuel Macron, Presidente de la República Francesa, por su «falta de compasión por los animales y la naturaleza» y, asegurándole que «la causa animal es la quinta rueda de la carroza presidencial”.

Fuente: elnortedecastilla.es