#SANTIAGO Presentarán recurso de protección a favor de Chitaro y Randu

0
261

Con el afán de velar por el bienestar y calidad de vida de Chitaro y Randu, el león y mono que fue entregado voluntariamente por el Circo Las Montini para ser trasladado al Bio Parque de Quillion luego de un acuerdo alcanzado entre representantes del circo y miembros de ECOPOLIS, e impedir el regreso de los animales a Santiago durante las próximas horas la organización ECOPOLIS presentará un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones.

La acción judicial busca  que se respete judicialmente el acuerdo alcanzado entre el Circo Las Montini y ECOPOLIS, el que se firmó el pasado viernes en la Notaría González, el cual establece que los animales iban a ser entregados voluntariamente para ser trasladado al recinto de la Octava Región. Un acuerdo que se concretó este domingo , con el traslado de Chitaro y Randu hacia el Bio Parque.

Sin embargo y pese a lo acordado entre las partes, efectivos de la BIDEMA Metropolitana se trasladaron hasta las dependencias del circo con el objetivo de obtener información que les permitieran interceptar el camión donde se trasladaban los animales para llevar a Chitaro y Randu al Zoo Metropolitano . Un fin que, a la larga, no lograron.

En este sentido, el recurso de protección busca que se respete el acuerdo logrado a favor de los animales y el cual se gesto, plantean desde ECOPOLIS, ante la nula acción del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en pro de la protección de dos animales que están protegidos por la Convención CITIES y donde Chile es uno de los países firmantes.