#SANTIAGO La otra versión de los hechos de agresión que denuncia la Fundación Callejeros Buscan Hogar

0
308

Hace poco más de una semana la Fundación Callejeros Buscan un Hogar denunciaba en sus redes sociales que, en el contexto de su jornada de adopción realizada el día 11 de Enero en Providencia,  fueron agredidos  sin motivo, según su versión, por los vendedores ambulantes que generalmente se instalan en la calle Luis Thayer Ojeda. Un hecho que fue repudiado y donde los vendedores ambulantes recibieron duras críticas, a la luz de los antecedentes que se difundieron en dicha ocasión.

En este sentido  y con el afán de conocer la versión de los otros implicados en el hecho denunciado, la pelea que se generó en las afueras del Costanera Center, EPA news conversó con los vendedores para que relatarán su historia de lo acaecido.

De acuerdo a lo declarado, la discusión que finalizó en la pelea denunciada se inició por un tema de respeto y utilización de espacios.  “Desde un principio acá se faltó el respeto. Nosotros estábamos trabajando y la Fundación de los animales  (Fundación Callejeros buscan un Hogar)se ponía delante de los paños a pedir colaboración, le pedimos civilizadamente que no se colocarán ahí y nos dejarán trabajar: No nos adueñamos del espacio, no pasa por ese motivo. Es por respeto mutuo, aquí vienen fundaciones todos los días y donde cada uno está con su respectivo trabajo”, explica Patricia, vendedora ambulante desde  hace un tiempo en el lugar.

Se trató de conversar con los voluntarios de la fundación, señalan los vendedores, pero no hubo resultados positivos de la acción realizada y por lo cual se desató la pelea.

“Fueron 6-7 veces que se les pidió que se corrieran y ellos no quisieron correrse. En ese momento vino otro joven de la Fundación y comenzó a gritarle a la gente para pedirles cooperación, en eso le dije flaco por favor córrete.Después de eso el flaco fue agresivo, donde nos dijo que nos creíamos nosotros. Comenzó a gritar y luego nos insultó, ahí empezó el dimes y diretes y pasó a otro punto. La pelea fue por la agresividad de ellos”, agrega Andrea, otra vendedora del lugar.

Según los vendedores, la pelea fue entre el voluntario de la organización y un ambulante  donde no se agredió a los animales que se encontraban en ese momento, enfatizan en la conversación. “Nadie agredió a  los animales, nosotros hemos adoptado y cuidado  animales. Nosotros protegemos a los animales, le damos comida e incluso le ponemos capas que nosotros vendemos”, aclaran las comerciantes entrevistadas.

Asimismo, en cuanto a la denuncia de la agresión a un Carabinero que acudió al lugar tras la gresca por parte de un vendedor, acusan que el efectivo policial llegó en una actitud agresiva con la luma lista para pegar y a partir de lo cual un ambulante lo agredió.

Tras los hechos, los vendedores ambulantes del sector lo único que desean es que se aclaren los hechos y poder conversar con los representantes de la Fundación Callejeros buscan un Hogar con el fin de evitar que nuevamente ocurran hechos como los acaecidos hace algunos días.

“Lo que pasó ayer fue lamentable, nunca debería haber pasado y menos con la gente que protege a los animales. Pero en este caso, yo pienso, los jóvenes se excedieron y los hicieron ser demasiado agresivos e insolentes; para estar representando a esta institución no deberían estar actuando de esa manera”, es el mensaje de Andrea que es apoyado por Patricia.

En definitiva, un caso ocurrido en el contexto de una jornada de adopción que fue ampliamente comentado en el mundo de la protección animal mediante las redes sociales.