#SANTIAGO La historia de Lorenzo, un can que querían sacrificar y hoy busca un hogar

0
338

Son múltiples las historias de animales que iban a ser sacrificados por diversos motivos, pero  último minuto su realidad y vida experimentan un cambio de 180 grados. Un ejemplo de aquello es el caso de Lorenzo, un lindo can negro que vivía con una familia en Santiago donde comenzaron a preocuparse por episodios de lo que llamaron ellos agresividad en el can.

Luego de acudir a diversos especialistas con el afán de buscar alguna solución respecto al problema conductual de Lorenzo, instancias en la cual incluso un veterinario les recomendó eutanasiar al animal por ser agresivo, la familia contactó a Psicocan Chile para evaluar a Lorenzo y de ésta manera determinar los pasos a seguir con él.

“Nuestro diagnóstico descarta que Lorenzo sea agresivo, siendo solo un perro con mucha energía que no mide la fuerza que tiene”, señalo Andrés Vera, psicologo especialista en comportamiento canino de Psicocan. Después de analizar la situación, la familia decidió como la mejor opción para Lorenzo el buscarle un hogar en el cual se puedan satisfacer las necesidades de el como animal.

“Actualmente Lorenzo busca hogar, con un propietario que pueda hacerse cargo con mucho amor de su energía y educación.  No sólo basta que  tenga espacio en su casa sino que tenga tiempo para dar caminatas, hacer ejercicio, jugar con él y darle todos los cuidados que un perro necesita”, indicó al respecto Vera. 

Si estás interesado en adoptar a Lorenzo, debes contactarte con  Rodrigo Marín en el celular  (+56) 9 78659451.

Es importante señalar que adoptar un animal es una responsabilidad y a la vez un acto de cariño en el cual uno se compromete con un amigo peludo a darle cariño y protección a el, para eso es necesario hacerte un autoexamen donde reflexiones si en verdad le vas a poder dar al nuevo miembro del hogar una buena calidad de vida (espacio para que los animales se puedan mover libremente, capacidad de mantenerlo, buena relación con los otros integrantes de la familia etc). Si no puedes o dudas de ser responsable con tu nuevo amigo, mejor no adoptes pues el animal no será feliz y colabora difundiendo la causa animal.