#SANTIAGO Harán banderazo contra la exhibición del rodeo en las trasmisiones televisivas

0
302

El próximo martes 12 de Septiembre representantes de la ONG Animal Libre entregarán una carta ante el Consejo Nacional de Televisión, a través de la cual se le solicita al organismo prohibir las trasmisiones de rodeo que cada mes de Abril se hacen en la televisión abierta. La entrega de la misiva estará acompañada de un banderazo que se hará en las instalaciones del organismo fiscalizador.

“Ninguna actividad en la cual se torture y abuse de animales debiese ser transmitida por televisión pública, es por esto que nuestra campaña#NoEsDeporte, se dirige hacia el CNTV para entregar carta solicitando el cese de las transmisiones de rodeo, el que cada año se efectuá durante los primeros días de Abril”, explica Animal Libre mediante un comunicado de prensa.

“Vamos a reunirnos con el Consejo Nacional de Televisión para que las instancias de rodeo que se muestran, principalmente la final del campeonato nacional en abril (de adultos), no tengan la posibilidad de transmitirse para millones de personas. Creemos que es importante considerar el hecho de que se involucren menores de edad en una actividad que es violenta para ellos y para los animales”, precisa Mauricio Serrano, Presidente de Animal Libre.

Cabe señalar que la entrega de la misiva y el respectivo banderazo se hará este 12 de Septiembre a las 13 hrs, en las dependencias del CNTV ubicadas en Mar del Plata 2147, Providencia.