#SANTIAGO Fiesta de la Primavera en villa de San Bernardo busca promover la tenencia responsable

0
331

Motivados a darle un sentido diferente al próximo 31 de Octubre, en el cual la tradicional fiesta de Halloween sea remplazada por una celebración que promueve la unidad y la alegría, un grupo de habitantes de la Villa Lomas de Mirasur de la comuna de San Bernardo se están organizando para realizarse a fines de Octubre la llamada Fiesta de la Primavera.

La celebración, a desarrollarse este próximo 31 de Octubre desde las 17: 30 hrs en la villa antes señalada, nace bajo el propósito de movilizar a los vecinos a trabajar por el sector en el cual viven promoviendo en grandes y chicos la unión, solidaridad, respeto y alegría entre los habitantes del sector y donde la promoción de la tenencia responsable y respeto por los animales jugará un rol importante en el desarrollo de la actividad mediante la entrega de mensajes pro animal a lo largo del show y un stand de Equipo de Protección Animal Chile- EPA que se hará presente dando consejos y explicandoles a las personas la importancia de preocuparnos de nuestros hermanos menores.

chipitin 2345
El Perrito Chipitin es uno de los artistas que se presentarán ese día

“Queremos darle otro sentido al 31 de Octubre, en el que generalmente los niños celebran la Fiesta de Halloween. Eso es una fiesta extranjera, no propiamente chilena y dado a eso quisimos rescatar la Fiesta de la Primavera. Una instancia en la que junto a presentaciones de artistas, hayan concursos premiando los trajes más creativos que promuevan la alegría y la unidad entre todos”, señaló Ariel Martínez, productor del evento, en conversación con EPA news. El anhelo, plantea Martínez, es que “se sume la junta de vecinos del lugar, para de ésta manera pueda apoyar a la actividad y promueva la organización entre los vecinos. Todo esto con el fin de ponerle fin a la ola de asaltos y robos que han afectado al lugar”.

El evento busca ser una entretenida fiesta familiar e infantil, donde se premiarán los trajes más creativos relacionados con la primavera en las categorías de niños, niñas y adultos. Asimismo, se premiará el mejor traje de tu mascota y se invita, señalan los organizadores, a que todos los vecinos participen decorando sus casas y autos.

Cabe señalar que, entre otros, estará presente el Perrito Chipitín, personaje infantil cuyo fin es promover el cariño y respeto hacia todos los animales en grandes y chicos. Asimismo, se están sumando al evento artistas emergentes de la villa.

Si estás interesado en ser parte del equipo organizador de la Fiesta de la Primavera Mirasur, debes contactarte con los productores en el facebook Lomas De Mirasur Re-Vive.