#SANTIAGO Entregarán carta a Presidenta para solicitar agilizar Promulgación de Ley de Tenencia Responsable

0
313

Durante la jornada de este viernes se entregará una carta dirigida a la Presidenta Bachelet, a través de la cual se le pide agilizar el proceso de promulgación de la Ley de Tenencia Responsable que fue recientemente aprobada por el Congreso. La misiva va a ser entregada por el Frente Amplio.

Según lo informado por el Frente Amplio, la carta va a ser entregada a las 11: 30 hrs de este viernes y en la instancia estarán presentes la  presidenta del partido Poder Ciudadano, Karina Oliva;  el ex candidato presidencial y actual pre-candidato a diputado por el partido Humanista,  Tomás Hirsch,  la concejala de la comuna de Ñuñoa por Revolución Democrática, Emilia Rios y la experta en derecho animal y reconocida activista  Florencia Trujillo.

“Actualmente, en Chile 8 de cada 10 personas manifiesta interés personal por la Protección de los animales, por lo que existe una ciudadanía sensible a las temáticas de esta agenda. Es así que surge esta iniciativa que busca presionar al ejecutivo para que se pronuncie respecto al proyecto de Ley, y proceda con su promulgación. Chile tiene una relación crítica entre las personas y sus animales de compañía, por lo que el primer paso a regular y dar pautas en TRA, es esta ley”, precisa el Frente Amplio mediante un comunicado de prensa explicando las razones que motivan dicha acción.

Cabe señalar que el proyecto fue aprobado por el Ejecutivo el pasado 3 de Mayo y hasta el minuto no ha habido novedades en cuanto a su promulgación.