#MAULE Linarenses disfrutaron y aprendieron con la Vega de la Ciencia

0
197

Con experimentos, exposición interactiva sobre los océanos y humor a cargo artistas circenses; niños, jóvenes y adultos celebraron la Semana de la Ciencia y la Tecnología  en la Plaza de Armas de Linares, en una iniciativa organizada por el PAR Explora de Conicyt Maule de la Universidad de Talca.

La iniciativa presentó la Vega de la Ciencia, una intervención a cargo de dos payasos, los que, a través de una puesta en escena distinta, enseñaron de manera divertida diversas aplicaciones experimentales con el objetivo de acercar la ciencia y mostrar que con objetos cotidianos se pueden realizar entretenidos experimentos sus propias casas, a la vez que ya pueden comenzar a soñar en ser científicos.

A la intervención se le sumó una Feria Científica que contó con la visita de investigadores de la Universidad de Talca, quienes transformaron la plaza de Linares en un laboratorio público, donde compartieron con los asistentes fenómenos científicos a través de experimentos con objetos cotidianos.

En esta versión, los fanáticos de los videojuegos también pudieron disfrutar y jugar en el game center de Kation v/s Los G7 y Protectores de la Ciencia, entretenidos juegos electrónicos, que de la mano con la diversión, buscan entregar contenidos y conocimientos ligados a la ciencia.  Los software educativos fueron desarrollados por científicos de la Universidad de Talca y profesionales del PAR Explora de Conicyt Maule /RSU-UTalca.

Con estas actividades se busca generar conciencia en el público alrededor de los aportes reales que realizan los científicos, cerrando así el ciclo de la transferencia tecnológica y en el que se enmarca también las siguientes versiones de esta feria, que itinerará por distintas ciudades de la región.