Magallanes Notas Regionales

#MAGALLANES Niños y niñas reciben primavera plantando árboles en la región

EPA news
Written by EPA news

Con una plantación de árboles realizado por niños y niñas del Jardín Infantil “Girasol” y el compromiso de contribuir a una mejor calidad de vida de las personas y el medioambiente, el Servicio de Salud Magallanes y CONAF Magallanes y Antártica Chilena firmaron un convenio de cooperación a través del cual diferentes establecimientos de salud de la Red Asistencial serán arborizados.

Lo anterior, en el marco del Programa ‘+ Arboles para Chile’ de CONAF y la Agenda de Hospitales Verdes y Saludables, el cual es desarrollado por el Servicio de Salud Magallanes a través de la Unidad de Salud Ocupacional y Gestión Ambiental, con el objetivo de brindar apoyo para promover una mayor sustentabilidad y salud ambiental en el sector de la Salud.

La Directora del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi, explicó que “dentro de los lineamientos ministeriales, desde el año 2014 estamos trabajando en los Hospitales Verdes y Saludables con el objetivo principal de promover ambientes saludables en el Sector Salud, y qué mejor que partir con nuestros niños y niñas de este jardín que son hijos de nuestros funcionarios del Servicio de Salud, para que desde pequeñitos puedan crear conciencia de cuidar el medioambiente”.

Bajo el lema “+ Árboles para Chile”, CONAF Magallanes busca mejorar las condiciones ambientales de las ciudades y la calidad de vida de la población, razón por la cual ha establecido una alianza con diversos organismos, entre ellos el el Servicio de Salud Magallanes a través de la cual darán vida a esta iniciativa a través de acciones conjuntas y coordinadas promoviendo estilos saludables tanto en los funcionarios como en la comunidad beneficiaria.

“Nuestro objetivo es contribuir al bienestar de la comunidad, y qué mejor que suscribir un convenio con el Servicio de Salud para hermosear el sector del Hospital y, en este caso, el patio del jardín, para que los niños puedan sensibilizarse en relación al cuidado de la naturaleza, plantándolos y haciéndose cargo de su cuidado. Este convenio nos permite abrir nuevos espacios de colaboración, por ejemplo, hermoseando los hospitales nuevos que se están construyendo en la región”, expresó la Directora Regional de CONAF, Alejandra Silva.

Los párvulos recibieron los árboles que más tarde, plantaron alegremente en el jardín de su establecimiento, donde serán cuidados bajo la supervisión de las educadoras y la Unidad de Salud Ocupacional y Gestión Ambiental, más el apoyo en mantención, plantación y selección de especies a cargo de CONAF, que entregó 50 árboles para el establecimiento.

Respecto de la Agenda de Hospitales Verdes y Saludables que se encuentra trabajando el Servicio de Salud Magallanes, el Director del Hospital Clínico de Magallanes, Dr. Mario Mayanz, expresó que “un Hospital Verde es un hospital más sano, mejor posicionado en la comunidad, y más acorde a los tiempos que corren. Todas estas iniciativas y especialmente hacerlas bajo el patrocinio del Servicio de Salud y CONAF para nosotros es un tremendo apoyo”.

Finalmente, la Directora Regional de CONAF invitó a la comunidad a inscribirse para recibir árboles, acercándose a las oficinas de la Corporación, CONAF ubicadas en Av. Bulnes 0309, 4° piso, en horario de lunes a jueves, entre 8:30 y 12:30 horas. Más informaciones en el teléfono 61 2238875, anexo 231.

Fuente: Conaf

About the author

EPA news

EPA news