#LOSLAGOS Armada sumó nuevo can detector de locos en Ancud

0
215
A partir de este lunes se sumó a las funciones operativas la ejemplar canina de raza pastor belga Vania que trabajará en labores de fiscalización en la Capitanía de Puerto de Ancud.
El animal que tiene más de un año de vida se formó en un campo de adiestramiento en la Región de Valparaíso contando con una serie de habilidades que le permiten detectar sustancias ilícitas e incluso el molusco loco.
La presencia de Vania facilitará la tarea de la autoridad marítima sobre todo en materia de fiscalización en puertos y embarcaderos siendo las rutas empleadas para el transporte ilegal de este recurso marino y que ha sido el centro de importantes conflictos en la parte norte de la Isla Grande.
Ricardo Barrios, capitán de puerto de Ancud, destacó las condiciones que ostenta la nueva funcionaria destinada por la institución recalcando que “es capaz de detectar varias sustancias ilegales, dentro de ellos la marihuana, la cocaína y también detecta el recurso loco”.
El oficial recordó que Vania se suma a la incorporación de Tisia, también de raza pastor belga que en días pasados fue presentada como parte de la dotación marítima en Ancud.
Fuente: SoyChile.cl