#VALPARAISO Detienen a ex Concejal Ricardo Celis por dejar encerrado a su perro en el auto a pleno sol

0
370

El Ex Concejal por Temuco Ricardo Celis (PPD) protagonizó un caso de maltrato animal en Valparaíso, según denuncian amantes de los animales en la Quinta Región. Lo anterior tras dejar a su perro encerrado en un vehículo a pleno sol, situación que fue advertida por transeúntes.

Tras observar que el animal se encontraba en el interior del vehículo a pleno sol por más de tres horas, vecinos y transeúntes decidieron romper una de las ventanas de la camioneta y rescataron al animal.

” El ex  Candidato  a Diputado por la Araucanía Ricardo Célis estacionó su vehículo en Cerro Concepción, dejando a un cachorro de perro en su interior, con las ventanas cerradas, cuando la temperatura bordeaba los 30º:  pasaron más de 4 hrs. y el animal con claros signos de sofocación y deshidratación se comenzaba a desmayar. Los vecinos del sector, entre ellos el presidente de la organización vecinal Disfruta Valparaíso, decidieron romper una de las ventanas para rescatar al animal de una muerte segura”., explica el medio orgulloporteño.cl a través de su Facebook y cuyo equipo presenció el hecho. 

Fue justo en ese momento cuando apareció Celis y sus familiares, quienes comenzaron a increpar a las personas que rescataron al animal por los daños ocasionados al coche que se encontraba estacionado en el Cerro Concepción.

La discusión fue subiendo de tono, hasta que se hizo presente Carabineros en el lugar y detuvo tanto a Celis como a quienes rescataron al animal.

Después de prestar declaración y por orden del Fiscal, fueron dejados en libertad a la espera de la citación del Tribunal: Celis por maltrato animal y el resto de las personas bajo la figura de daño a la propiedad privada.

Colaboración: Juan Carlos Oróstica.