#BRASIL La fidelidad de un perro que emociona a todo el país

0
205

Generalmente, cuando pensamos en perros, se nos viene a la cabeza la fidelidad de estos animales respecto a sus amos y lo cual los ha llevado a ser nombrado como los “mejores amigos del hombre”. Un rasgo que quedo de manifiesto con una historia que emociona a Brasil entero por la fidelidad demostrada por un can.

Yamamoto, quien se dedica a la venta de diversos productos, iba viajando a Itatiba desde Sao Paulo cuando de un minuto a otro comenzó a sentirse mal, le dolía el pecho fuertemente. Rápidamente, Yamamoto emprendió rumbo al hospital, mientras el animal constantemente ladraba y le tocaba el hombro para así mantenerlo despierto.

A pesar de que en un minuto Yamamoto le abrió la puerta del vehículo al animal, éste no se quiso bajar y acompaño hasta el recinto de salud a su amo. El vendedor fue internado por un ataque al corazón, estuvo una semana en el hospital y durante todo ese tiempo el can permaneció afuera del lugar esperando la salida de Yamoto: los funcionarios se preocuparon del animal, dándole comida y le hicieron una cama para que pudiera descansar.

Yamoto fue dado de alta y su perro, el cual fue adoptado, lo estaba esperando demostrando una fidelidad a toda prueba.

Actualmente Yamoto y su perro se encuentran en la casa de un amigo en la ciudad de Sao Paulo, con el fin de recuperar el estado de salud y emprender nuevamente el viaje.