#BIOBIO Interpondrán querella contra responsable de abuso sexual a perro en Chillán Viejo

0
294

El pasado 15 de Diciembre y alertados por los gritos desgarradores del animal, vecinos sorprendieron a sujeto abusando de un can en la comuna de Chillán. Los hechos se registraron en la calle 20 de Agosto de Chillán Viejo y el sujeto, de unos 35 años, fue detenido por efectivos policiales y su control de detención se llevó a cabo el pasado sábado.

Bajo este contexto y con el fin de perseguir penalmente al responsable del maltrato animal denunciado, la Corporación PRODEFU presentará durante los próximos días una querella con el patrocinio del abogado Roberto Vásquez.

Catherine Uribe Véliz, presidenta de la Corporación de Protección, Defensa y Desarrollo de la Fauna Urbana, Prodefu señaló que “estos casos son mucho más comunes de lo que se cree, y deben ser perseguidos judicialmente por medio de querellas, ya que generalmente las denuncias no llegan a buen puerto. Afortunadamente, contamos con el apoyo del abogado Roberto Vásquez Hidalgo, que ya tiene experiencia en este tipo de querellas, incluso anteriores a la Ley 21.020″, puntualizó la dirigenta animalista. Asimismo indicó que lo novedoso de la nueva ley es que a través de su Art. 29 faculta a las organizaciones de protección animal y promotoras de la tenencia responsable a que se querellen sin importar la ciudad del país.

Por su parte, de acuerdo al abogado Roberto Vásquez es ” fundamental se interponga esta querella por el abuso sexual de los animales, conocida como bestialismo o zoofilia, para que sea sancionada con todo el rigor de la ley, se de un precedente , son muchos los casos de este tipo que han quedado impune”, indicó Vásquez, recordando  un hecho  ocurrido semanas antes de que fuera promulgada la Ley de Tenencia Responsable 21.020, en la ciudad de Quintero, donde incluso hay registro de las cámaras, y que lamentablemente no prosperó por que solo se denunció.

Durante la jornada de este martes se reunieron para afinar los detalles de la presentación de la querella.

Fotografía: Imagen referencial/ Archivo EPA