#ARICA PDI allana casa donde gran cantidad de perros en pésimas condiciones la habitaban

0
492

Luego de la presentación de una denuncia y la respectiva orden de investigar por parte de la Fiscalía de la ciudad, efectivos de la PDI llegaron hasta una casa situada en la ciudad de Arica donde había antecedentes de maltrato animal. Se encontraron en la propiedad un total de 22 perros mestizos, los cuales no recibían los cuidados y alimentación que todo animal requiere.

De acuerdo a los antecedentes, el inmueble se ubica en la Población San José, a metros del Parque Lauca, encontrándose en dicho lugar perros que presentaban problemas de desnutrición, parásitos internos y externos, escasez de alimentos y lesiones en la piel por la presencia de hongos.

“Según lo que pudimos comprobar, en el grupo hay cachorros, caninos adultos y también perros geriatras. Algunos de ellos se han vuelto agresivos con las personas que transitan por el lugar, como consecuencia de su estado de abandono”, precisó Francisco Valdenegro, subcomisario de la PDI.

Los animales fueron retirados de la propiedad y actualmente se encuentran recibiendo tratamiento veterinario, en una acción conjunta entre la Municipalidad de Arica y agrupaciones del mundo de la protección animal de Arica. Los interesados en adoptar a alguno de los animales, se deben contactar con la agrupación “Arica Adopta y Educa con Amor y Responsabilidad” a través de su perfil en Facebook.

En cuanto al propietario del inmueble, quedó a la espera de la citación de la Fiscalía local por el delito de maltrato animal, el cual se encuentra consignado en el Artículo 291 BIS del Código Penal.