#ANTOFAGASTA Con emotiva ceremonia Gendarmería despide a su perrita antidrogas

0
608

Luna, la perrita regalona de Gendarmería de Antofagasta, falleció a la edad de 9 años a causa de la diabetes que le afectaba. El animal se encontraba trabajando en la Cárcel de la capital regional como perro detector de drogas.

El deceso del animal caló profundamente en los funcionarios del Centro Especial de Adiestramiento Canino, quienes acompañaron a Luna en su largo camino batallando contra la diabetes.

Como una forma de homenajear a Luna y el trabajo que realizo a lo largo de su vida en la institución tanto en la ciudad de Antofagasta como Iquique, los funcionarios le hicieron una emotiva despedida a la labradora. Un funeral en el cual estuvieron presentes todo el equipo de la unidad de Gendarmería.

“Es una pena y un golpe muy duro lo que ocurrió con Luna, ella era una compañera que hacia bien su trabajo y entregaba mucho cariño a todos los funcionarios, se va a extrañar su presencia y compañía ”, indicó  el jefe del Centro Especial de Adiestramiento Canino de Gendamería (Ceac), Aurelio Meliñan Pailahueque.

La ceremonia de despedida a Luna queda inmortalizada en un video, el cual fue difundido a través de las redes sociales.