#LOSLAGOS Intentan asfixiar a can con una botella en la cabeza en la Isla de Chiloé

0
354

Un nuevo caso de maltrato animal quedó al descubierto este fin de semana. Esta vez fue una perrita comunitaria que vive cerca de la Plaza de Armas de Dalcahue la que fue atacada por desconocidos, quienes sin ningún tipo de consideración y humanidad, introdujeron la cabeza de la mascota al interior de una botella de plástico.

La perrita de apenas un año y que vive bajo un inmueble municipal, se mantuvo en esa condición todo el día sábado y parte de la mañana del domingo hasta cuando pudo ser rescatada.

La primera alerta la habrían dado unos turistas, sin embargo fue la Agrupación Animalista Darwin la que al constatar el hecho acudió en su ayuda. Un primer intento fue alrededor de las 18 horas de la tarde sabatina, cuando también acudieron Bomberos y Carabineros. Pese a todos los esfuerzos, el can producto del miedo no se dejó atrapar y se escondió en otro inmueble.

Al día siguiente, el animal yacía desmayado y con poco oxígeno, fue allí cuando voluntarios de la agrupación animalista pudieron sacar la botella de plástico de su cabeza y hacerle los primeros auxilios, hidratarla y alimentarla.

“Lo conversamos y esto fue intencional, es imposible que la perrita sola se introduzca una botella de plástico, hay gente enferma y muy mal intencionada, esto fue una tremenda crueldad”, indicó Teresa Barría, miembro del colectivo.

La activista junto con agradecer también la labor que realizaron los efectivos bomberiles y policiales dijo que “intentamos el mismo sábado rescatarla pero se escondió y recién lo logramos el domingo, estaba desmayada, hoy se está recuperando”.

La vecina confirmó que como se desconoce quién hizo este daño, no pudieron cursar una denuncia en Carabineros, amparados en la Ley Cholito.

“Para los animales no hay justicia. Por lo mismo llamamos a la comunidad a avisar oportunamente cuando vean y sepan de algún caso de maltrato animal”, acusó la dirigenta, subrayando que la perrita y la hermana con quien vive están esterilizadas.

Desde la Segunda Comisaría de Castro, el capitán Esteban Escobar, llamó también a los vecinos a denunciar este tipo de hechos para que no queden en la impunidad.

“El llamado es a denunciar cualquier tipo de maltrato o abuso animal en los organismos que corresponden”, concluyó el oficial.

Fuente: La Estrella de Chiloé