#LOSLAGOS Comienzan operativos gratuitos de esterilización para 500 animales en Frutillar

0
813

Contribuir en el control de natalidad de los animales para desarrollar políticas públicas de salud en beneficio de la comunidad, es el objetivo de esta nueva etapa de los operativos de esterilización gratuita para perros y gatos en la comuna de Frutillar.

La iniciativa, ejecutada por el municipio, en el marco del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), permitirá esterilizar a más de 500 mascotas.

Al respecto, el alcalde de Frutillar, Claus Lindemann, destacó que, “Frutillar es una comuna preocupada por la protección y el bienestar animal, históricamente siempre hemos tenido una gran afluencia de público con sus mascotas, sabemos bien que estos 500 cupos si bien son bienvenidos son también insuficientes para todas las actividades que tenemos pendientes”. Añadiendo que, “estamos haciendo el análisis aquí con la Subdere para hacer una esterilización de gatos en el área rural próximamente”, señalo el jefe comunal.

En tanto, María José Gajardo, Asesora Regional del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas de la SUBDERE, dijo que están muy contentos de poder visitar la comuna y el municipio para venir a supervisar la ejecución de los proyectos añadiendo que en la región se tiene bastantes proyectos aprobados, que se están ejecutando con la autorización de la autoridad sanitaria y todos los resguardos correspondientes.

El municipio está postulando a más programas de esterilización donde el cupo máximo son mil mascotas. Y no solo para el sector urbano sino también para el área rural.

Fuente: soychile.cl