#LOSLAGOS Un final feliz: perrito extraviado de francés en Puerto Montt extrañamente, ¡apareció¡

0
508

3 de Abril 2020

Un final feliz tuvo la historia de Simon Gilbert Bernard y su perro Djoko, este último se perdió extrañamente el pasado 19 de marzo afuera de un ciber café ubicado en la calle Urmeneta de la ciudad de Puerto Montt, Región de Los Lagos. Desde ese momento, comenzó un intenso proceso de búsqueda que dio resultado: el can fue encontrado en dependencias de la Salmonera COWI en Isla Huar, situada a 22 kilómetros de la capital regional.

Todo comenzó a escribirse el pasado 19 de marzo, cuando Simon, que lleva más de un año viajando por el mundo, llegó a Puerto Montt. “Fui hasta un ciber para poder comunicarme con un amigo que vive acá en Puerto Montt. Deje a mi perro amarrado afuera con su correa, comida y agua y lo salía a ver, estuve dos horas en el ciber: a la hora lo salí a ver y después cuando salí definitivamente, no estaba”, recordó Simon Gilbert Bernard respecto a ese día.

Luego de aquel día, comenzó un intenso proceso de búsqueda del can, el cual apareció en la Isla Huar.

De acuerdo a la animalista Nelly Silva, “Eugenia González, trabajadora de la salmonera,divisó un perrito en la parte donde están las mangueras por donde se alimentan los peces en el mar: inmediatamente pidió a su gente lo fueran a rescatar, antes que sucediera una tragedia, y así fue. Me contactaron  y ayer jueves  por la mañana ya tuve todo mas claro con las fotos que me enviaron, me contacté de inmediato con Simón , el cual reconoció de inmediato a su compañero”, explicó Silva.

Los próximos pasos de Simon y Djoko son regresar a su ciudad natal, París, para seguir viviendo juntos como una familia inter especie, hasta el fin de sus días.

Producción: Alejandra Miranda.