#LOSLAGOS Desarrollan iniciativa que busca proteger la fauna y flora silvestre del área rural de Dalcahue

0
306

16 de Agosto 2019

Con el fin de proteger la biodiversidad existente en Dalcahue y sus alrededores, esto en la Isla Grande de Chiloé, durante este año se está desarrollando el proyecto “Protegiendo la biodiversidad de Dalcahue rural, mediante la tenencia responsable de mascotas”. La iniciativa es impulsada por Asociación de Protección Animal Darwin y es financiada mediante el Fondo de Protección Ambiental, del Ministerio de Medio Ambiente.

En este contexto, se desarrollan  jornadas de re forestación con especies nativas en los establecimientos de la zona. Actualmente se está trabajando con cuatro colegios: Ayelen, Centro educacional raíces de mi Tierra, Sala Cuna Bella Vista  y Escuela de Lenguaje Ayelen.

Cabe señalar que en las acciones de re forestación,”nos colabora Conaf, el ingeniero forestal Raúl Bertín Barria y  también el agricultor Nicolás Bahamonde, Creamos  cercos vivos en sectores rurales donde se ven constantemente fauna silvestre en carretera, la idea es protegerlos y que gracias a este cerco (árboles nativos) se le dificulte el paso a la carretera, no pudiendo cruzar con facilidad”, explicó María José Bertín, coordinadora del proyecto, en entrevista con EPA news.

Asimismo, el proyecto contempla “cápsulas radiales, talleres sobre tenencia responsable de mascotas, visitas de servicio de salud para educación de zoonosis, vídeos educativos, letreros camineros. En cada actividad se regalan merchandising con diseños alusivos a fauna silvestre”, acotó Bertín.

La próxima semana se hará una nueva jornada de reforestación, en el marco del citado proyecto que busca fomentar el cuidado del medio ambiente.

Sin lugar a dudas, es una iniciativa que vale la pena destacar.