#PUNTOLEGAL Declaran admisible querella por abuso sexual de gatita en Quilpué

0
704
Imagen referencial

16 de Agosto 2019

Este 14 de Agosto el Tribunal de Garantía de Quilpué, Región de Valparaíso,  declaro admisible la querella que fue presentada el día 12 de agosto por los abogados Francesca Coghlan Orrego y Augusto Tello Aspée que representan a la Fundación Gestión Ética para la Dignidad Animal-GEDA Chile y la Fundación Abogados por los Animales APLA- Chile.

El objetivo de la acción judicial es “sentar un precedente y visibilizar los casos de zoofilia que son más comunes de lo que parecen”, plantearon las organizaciones al respecto.

“Laurita” sufrió las consecuencias de este bestialismo, y si bien hoy se
recupera en su hogar junto a su familia, tiene problemas en su cadera y cojea de una de sus patitas. El hecho mantuvo durante varios días pendiente a la prensa y a la ciudadanía en general,  ya que no se había conocido un caso de zoofilia en la región.

Los hechos 

El pasado 14 de julio, la humana de la gatita la encontró tirada en el patio de la casa. Si bien en un comienzo pensó que había sido envenenada, tras ser revisada por la veterinaria Katherine Ibarra, se llegó a la conclusión de que el animal había sido abusado sexualmente.

Ibarra, al arribar al domicilio de la gata Laura,  “la examina y manifiesta que desde el ano de la gata comenzó a salir un líquido de color blanco de similares características del semen humano, señalando además que había sido maltratada, por lo que dispone administrarle tratamiento médico y bajo prescripción de la profesional, queda bajo cuidado de su dueña. En seguida, ella procede a hacer la denuncia respectiva ante Carabineros por delito de maltrato animal”, se explicó en el escrito judicial presentado.

Desde GEDA y APLA señalan que no descansarán hasta, en definitiva, lograr no sólo  identificar a los responsables sino, también, que estos respondan ante la justicia. “Se  espera que durante la investigación se realicen todas las diligencias posibles para dar con el paradero del o los autores del delito y se les aplique el máximo rigor de la ley, ya que es un acto del todo aberrante y rechazado por toda la comunidad.”, concluyeron las organizaciones.

Foto: Imagen referencial