#MIRADANACIONAL Anuncian el retiro del alimento Champion Cat a la espera de los resultados de la investigación, tras las denuncias en su contra

0
1680

Durante la jornada de este lunes, Champion Cat anunció que retirará del mercado los alimentos de pellets para gatos de su marca a raíz de las denuncias realizadas en su contra, a lo largo de los últimos días. Según se informó, la medida tiene un carácter preventivo a la espera de los resultados periciales que se le harán a los productos en cuestión. 

“En atención a lo sucedido con productos similares de otras marcas, a las denuncias recibidas durante los últimos días y anteponiendo la salud de las mascotas y la tranquilidad de sus dueños, hemos decidido realizar un retiro preventivo y voluntario de todo el alimento Champion Cat gatitos (alimento seco) disponible en el mercado, mientras se realizan los análisis correspondientes para esclarecer una posible contaminación”, puntualizó la empresa. 

Asimismo, agregó la firma, «es importante señalar que si bien, en este momento, no existen antecedentes concluyentes que vinculen a nuestro producto, Champion Cat gatitos (seco), con los cuadros clínicos inespecíficos que se han difundido a través de distintos medios, creemos que es recomendable actuar de forma proactiva, con el fin de salvaguardar el bienestar de las mascotas y responder a la confianza de nuestros clientes. Cabe señalar que el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) se encuentra al tanto de esta situación y esperamos que realice una investigación exhaustiva que permita establecer si existen elementos objetivos que puedan comprometer la inocuidad de nuestro alimento. Lo mismo están realizando nuestros profesionales de Aseguramiento de la Calidad y médicos veterinarios especialistas», señaló Champion Cat. 

La empresa recomienda que en caso de estar actualmente consumiendo el alimento Champion Cat, interrumpir su uso y comunicarse con la firma para retirarlo con el afán de evaluar el producto en cuestión. El número de contacto es el 800 211 300 y el email  contacto@proa.cl, esas vías de comunicación sirven también para dar cuenta de problemas con nuestros animales y a causa de ello ser derivado a un profesional. 

También, desde la firma pidieron disculpas por lo acaecido. «Lamentamos mucho lo que está sucediendo y pedimos disculpas a nuestros clientes y dueños de gatitos por los inconvenientes ocasionados con este retiro voluntario, pero para nosotros lo más importante es la seguridad y salud de las mascotas», concluyó Champion Cat.