#SANTIAGO Grupo que liberó a ratas de laboratorio en Universidad de Chile ataca nuevamente

0
360

Durante los últimos días, según denuncian académicos y alumnos de la Universidad de Chile, se registró un nuevo ataque a sus dependencias en el contexto de la denominada lucha antiespecista. Esta vez las dependencias afectadas corresponden a los laboratorios de Arqueología, que se ubican en la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) situada en el Campus Juan Gómez Milla de la Casa de Bello.

Según los antecedentes revelados,   el Laboratorio de Arqueología fue rayado con mensajes alusivos a la utilización de animales en proyectos de investigación académica a pesar de que se trabaja con fósiles y no con animales vivos. “No más jaulas”  fue el mensaje con el que se rayaron las paredes del laboratorio.

“Nuestras hermanas nunca aceptaron estar en cautiverio. No más tesis ni investigaciones. No permitiremos que sigan sacando sus carreras condicionando, electrocutando y enjaulando seres libres”, fue parte del mensaje que se podía ver en un panfleto dejado por el grupo que hasta el momento no ha sido identificado.

Cabe señalar que hace algunos días un grupo atacó los laboratorios de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, ubicados en el mismo campus, logrando la liberación de 120 roedores degús, especie endémica de nuestro país, quienes murieron de frío o atacados tanto por perros como gatos que día a día viven en el campus ubicado en la comuna de Nuñoa.

Y tú, ¿qué piensas del hecho?