Ir a trabajar con nuestros peludos, una tendencia que crece

0
350

El 22 de junio se celebra el Día Mundial de llevar al perro al trabajo, una iniciativa que comenzó en Estados Unidos y que se está extendiendo por todo el mundo.

Hace algunos días en Argentina causó revuelo que un ministro llegara a una actividad política acompañado de su perrita Bonnie.

Según relataron algunos medios en internet, más allá de que esa postal generó sorpresa, ir a trabajar con los peludos es una tendencia que crece en el país trasandino. Un ejemplo de eso es lo que sucede puertas adentro de una empresa que se dedica al desarrollo de software y aplicaciones móviles de alta gama,donde les permiten ir con sus canes.

“La gente que viene a las entrevistas de trabajo se sorprende cuando les preguntamos si tienen perros, porque no es usual. Genera motivación y otro sentido de pertenencia. Ayuda en la productividad y a que se desempeñen bien. Porque si uno no está contento en su trabajo no va estar contento en su vida personal”, comentan en dicha organización.

” A veces uno está muy concentrado, y vienen con una pelota para jugar. Está bueno ese recreo personal para descontracturar un poco”, comentaba una de las trabajadoras, a quien además su jefe le regaló la pelotita para que compartiera un rato con su cuadrúpedo.

Las reglas en esa oficina son claras: los humanos son los encargados de llevarles la comida, los juguetes y un almohadón para dormir. A cambio, los jefes les permiten sacarlos a dar una vuelta manzana y les destinan un espacio para el descanso y el juego.

En nuestro país algunas empresas también están permitiendo que los humanos asistan acompañados por sus peludos, sobretodo después de la pandemia donde los perros se acostumbraron a verlos trabajar frente al computador.

Según algunas páginas de bienestar, los beneficios de trabajar con nuestros fieles compañeros son:

Disminuye los niveles de estrés y ansiedad en el trabajo.
Fomenta las buenas relaciones y la comunicación entre los compañeros de oficina.
Produce una mayor satisfacción laboral, lo que se traduce en una mayor productividad.
Representa muchos beneficios para el perro.

Es de esperar que más empresas implementen esta iniciativa, la cual mantiene felices tanto a los trabajadores como a los peludos que quieren estar todo el tiempo con nosotros.