Hombres se emocionan al poder salvar a sus perros en medio de las inundaciones que azotan la región de Porto Alegre, en Brasil

0
335

Primeramente, un esperanzador video de volvió viral al mostrar a cuatro perritos acurrucados al lado de un hombre mayor, en una pequeña embarcación, mientras los acariciaba llorando, porque estaban a salvo, ante la enternecida mirada de los presentes, en un área del barrio Humaitá del país carioca.

Según señalaron algunos medios en internet, sin importar su estado de salud y con una bolsa de colostomía, el hombre llamado Miguel, se ofreció como voluntario diciendole a los rescatistas oficiales, que sus hijos estaban en riesgo.

Los equipos de rescate y los voluntarios, quienes dedicaban incansables esfuerzos para evacuar a las víctimas de las inundaciones, quedaron conmovidos al descubrir que la motivación y persistencia de Miguel se dirigían en realidad hacia la salvación de sus adorados canes.

Esta acción conmovió a personas de diferentes partes del mundo, evidenciando el vínculo indestructible entre un individuo y sus fieles compañeros: “Yo hubiera hecho lo mismo, no podría abandonarlos. Mis animales son parte de la familia, me muero si les pasa algo”, escribía una cibernauta, mientras otro comentaba “Un héroe que nos muestra que toda vida vale la pena”.

Medios locales destacaron que otros sucesos similares han quedado al descubierto en medio de la tragedia. En el barrio de Mathias Velho, por ejemplo, precisaron que ya no hay más personas que rescatar y que están intentando que los tutores de todos los animales que fueron salvados del agua, vayan por ellos a los refugios.

Asimismo, revelaron hace poco otro video del rescate de un perrito que se estaba prácticamente ahogando atrapado en una casa inundada. (foto se adjunta). En el registro audiovisual que circula por Internet, se puede apreciar a un hombre romper el vidrio de una ventana, mientras un peludo trataba de no morir ahogado. Luego, quien aparentemente es su tutor, lo llama y logra agarrarlo poniéndolo en su regazo mientras el can tirita de frío y miedo, y el se emociona al abrazarlo.

El comportamiento de estos hombres, totalmente valorable, nos demuestra que, así como los perros nos han demostrado fidelidad a través de la historia, donde muchos han muerto o se han perdido rescatando humanos, nosotros también debemos devolverles la mano y ser solidarios con ellos durante los desastres naturales en lo que se puedan ver afectados, lo que debe incluir al resto de los animales, ya que como bien señaló un usuario, toda vida vale la pena.