Buena iniciativa: Aprueban fondos para la creación de una clínica veterinaria municipal en Valparaíso, cuyo norte sean los animales abandonados

0
885
Imagen referencial

Durante la jornada de este jueves, el Concejo Municipal de Valparaíso aprobó los fondos destinados para el arriendo de una propiedad que permitirá inaugurar la nueva clínica veterinaria municipal de la ciudad y la cual estará enfocada en los animales abandonados de la comuna. El inmueble se encuentra ubicado en Avenida Brasil 1538 y precisamente lo central de su ubicación fue destacado por las autoridades, en el sentido de que facilitará el acceso al lugar de la ciudadanía.

Bajo este contexto,  Alina Moya, directora de Medio Ambiente de la Municipalidad, valoró la decisión del Concejo Municipal pues, a su juicio, “por una parte, vamos a poder esterilizar animales, lo que promueve el control de la población, es decir, que la población canina y felina no siga creciendo, y por otro lado, el bienestar animal, que tiene que ver la eutanasia ética —que son los perritos o gatitos que están sufriendo y poder darles un finde vida digno— y algunas atenciones que pueden ser necesarias como la vacunación y desparasitación”, precisó Moya.

La iniciativa contó con el apoyo de diversas organizaciones del mundo de la protección animal de la zona, quienes valoraron lo decidido por el gobierno municipal. Esto pues consideraron que contarán con un espacio que los ayude en su labor.

En este sentido, desde Equipo de Protección Animal EPA Chile, editores de epanews.cl, valoraron lo decidido y el enfoque que se le buscará dar a la nueva clínica veterinaria municipal. “Uno de los desafíos que tienen las municipalidades es construir una política de convivencia responsable donde haya preocupación por los animales abandonados y el trabajo de las agrupaciones, eso lamentablemente muchas veces no pasa pues todo el foco se concentra en los peludos con tutor. No podemos dejar en el olvido a un grupo social y animales que requieren el apoyo de todos nosotros, en consecuencia lo decidido por la Municipalidad de Valparaíso va en la dirección correcta”, precisó la entidad.

Se prevee que el proyecto se active durante las próximas semanas.

Colaboración: Omayra Méndez.