#SANTIAGO Denuncian la muerte de perra rescatada, que estaba en servicio de hotel de clínica veterinaria

0
733
Imagen referencial

Tristeza y rabia eran algunos de los sentimientos presentes en el equipo de la Fundación Rescate Canino, tras conocerse la muerte de la perrita Luna en el Hotel de la Clínica Veterinaria República Animal, ubicada en la comuna de La Reina. Según se informó, el animal fue atacado por otros canes durante la madrugada  de este miércoles.

Luna fue rescatada hace un año y medio, aproximadamente, desde la comuna de Colina, Región Metropolitana. Tras una revisión veterinaria detallada, se comprobó que el animal fue violada por su antiguo dueño, quién sin miramiento alguno la expulsó de su casa cuando tenía 8 meses de edad.

Después de su primera revisión veterinaria, se le debió “amputar su colita  que estaba en pedazos,- Su  ano estaba  anormalmente dilatado con secreciones, producto de abuso por introducción de un elemento o penetración”, recuerda Paola Vega, quién rescató a la perrita junto a Cynthia Pinilla de la Fundación Rescate Canino Chile.

El animal, luego de pasar por múltiples clínicas veterinarias y hoteles, llegó al recinto de La República Animal donde estaba en el área de hospedaje canino. Un servicio por el que sus rescatistas pagaban $11.000 por noche.

Pese a que se le advirtió sobre que Luna, a causa de su historia de abusos, le venían crisis cada cierto tiempo y debía estar junto a 2 canes como máximo para evitar alguna desgracia, desde la clínica no tomaron en cuenta dichas recomendaciones:  la madrugada de este miércoles a Luna le vino una crisis generándose una pelea entre los 4 canes que estaban en el área, los cuales mataron a la perrita.

Desde la Fundación Rescate Canino denuncian que, pese a ofrecer un servicio de Hotelería y por el cual se pagaba, los animales se quedaban solo durante las noches. La situación fue reconocida por la propietaria de la Clínica a los representantes de la organización pro animal, indicando que el deceso de Luna fue detectado por una auxiliar del recinto cuando arribó la mañana de este miércoles.

“Hoy tenemos una pena enorme por el final de Luna, ella sufrió toda su vida y no pudimos, tristemente, darle un hogar. Pese a que sus antiguos dueños la tenían como juguete sexual y estaba súper dañada, ella jamás atacaba a las personas”, precisó Cynthia Pinilla, Presidenta de la Fundación Rescate Canino, en conversación con EPA news, respecto al impacto de la muerte de Luna.

En este contexto, desde la Fundación no descartan iniciar acciones judiciales por la negligencia de la clínica respecto al fallecimiento del animal rescatado.

A pesar de los intentos de EPA news de obtener una versión de la Clínica República Animal en cuanto a los hechos denunciados, desde el lugar se negaron a responder nuestros requerimientos periodísticos.

Fotografía: Imagen referencial.