Candidata a diputada por la Región de Coquimbo emplaza a Piñera por Minera Dominga

0
670

Intensa jornada se vive en Valparaíso con la acusación constitucional hacia el presidente Sebastián Piñera, tras las revelaciones de la investigación periodística denominada Pandora Papers. Mientras en la Región de Coquimbo, la candidata a diputada del Frente Amplio también lanzó sus dardos hacia la máxima autoridad del país, con polémico video animado.  

En solo 20 segundos Jocelyn Burgos, candidata a diputada por la Región de Coquimbo emplazó a Piñera y al cuestionado Proyecto Minero Dominga, que involucra principalmente al sector de Las Higueras. “El antagonista de la Región es Piñera y esta acusación Constitucional responde a eso, una región y un país en completo desacuerdo con que los poderosos sigan vendiendo Chile”, declara Burgos.  

De protagonista el video tiene a un pingüino de Humboldt que usan los lentes de Jocelyn, patea a Piñera y luego saca un volante de la candidata a diputada. “A veces la política se vuelve performática y simbólica, en ese escenario este video viene a reforzar un énfasis de nuestra campaña que es el NO A DOMINGA”, destaca la candidata del Frente Amplio por el Distrito 5.

Respecto a sus motivaciones para ser candidata a la C´mara de Diputado, Jocelyn comentó: “sueño con un país solidario, con un Congreso de cara a la ciudadanía, que no tenga ventanas abiertas para los intereses privados, sino las puertas abiertas de par en par a las necesidades del pueblo, creo más que nunca que es tiempo de gente común, fieles representantes de la realidad cotidiana de nuestro país”, concluyó Burgos. 

https://www.facebook.com/JocelynBurgosDiputada/videos/729464588012386