Notas Regionales Región Metropolitana

#SANTIAGO Colectivo Animalista Alza tu Voz convoca a nueva protesta exigiendo el cierre del Zoo Metropolitano

Luis Felipe Caneo

En el marco de las campañas realizadas hace algunos meses, el colectivo animalista Alza Tu Voz convoca para este próximo viernes 27 de Noviembre a una nueva protesta exigiendo el cierre del Zoo Metropolitano. La actividad se llevará a cabo a partir de las 18 hrs  de ese día en las esquinas de Bellavista con Pio Nono, frente al puente.

Los activistas acusan a las autoridades de no preocuparse realmente del bienestar animal, convirtiendo a los animales, acusan, en simples objetos de entretención para grandes y chicos. Frente a lo anterior, anuncian que seguirán movilizados con el afán de presionar a las autoridades para lograr el cierre definitivo del Zoo Metropolitano, situado en el Cerro San Cristóbal.

Cabe señalar que el proyecto del colectivo, respecto a los animales y los zoo, involucra cerrar el Zoo Metropolitano para convertirlo en un parque botánico o santuario de la naturaleza y, al mismo tiempo, piden a las autoridades la construcción de un centro de rehabilitación destinado a los animales.

About the author

Luis Felipe Caneo

Luis Felipe Caneo