Mundo

#MUNDO La historia de “Comando”, el perro que se lanzaba al agua para seguir al ARA San Juan

EPA news
Written by EPA news

Después de 15 días desaparecido, el gobierno argentino dio por finalizado el rescate del submarino ARA San Juan y tras ello conmovedoras historias sobre la embarcación han comenzado a salir a la luz.

Una de ellas es la de “Comando”, un perro que vive en la Base Naval de Mar del Plata y que se zambullía al agua cada vez que el ARA San Juan zarpaba desde el embarcadero rumbo a sus misiones, según publica La Nación.

El can repitió la hazaña varias veces. En una de ellas, los tripulantes del submarino decidieron capturarlo en un video, nadando tanto como podía a la par de la estela del navío. “Quiere subirse al submarino”; “Ahora se queda llorando hasta que vuelva”, decían los marineros en el video.

El animal, que fue bautizado como “Comando”, vive en las instalaciones de la unidad militar marplatense y era cuidado por Eliana Krawczyk, la primera mujer submarinista de Latinoamérica, que fue nombrada por su familia como “reina de los mares” y quien era tripulante del ARA San Juan.

Sin embargo, ahora es probable que Eliana ya no regrese y que “Comando” quede a cargo de alguien más, al igual que Floppy y Ramiro, los otros dos perros que sí vivían con ella en su departamento.

Fuente: Emol.com

About the author

EPA news

EPA news