#MUNDO La historia de “Comando”, el perro que se lanzaba al agua para seguir al ARA San Juan

0
290

Después de 15 días desaparecido, el gobierno argentino dio por finalizado el rescate del submarino ARA San Juan y tras ello conmovedoras historias sobre la embarcación han comenzado a salir a la luz.

Una de ellas es la de “Comando”, un perro que vive en la Base Naval de Mar del Plata y que se zambullía al agua cada vez que el ARA San Juan zarpaba desde el embarcadero rumbo a sus misiones, según publica La Nación.

El can repitió la hazaña varias veces. En una de ellas, los tripulantes del submarino decidieron capturarlo en un video, nadando tanto como podía a la par de la estela del navío. “Quiere subirse al submarino”; “Ahora se queda llorando hasta que vuelva”, decían los marineros en el video.

El animal, que fue bautizado como “Comando”, vive en las instalaciones de la unidad militar marplatense y era cuidado por Eliana Krawczyk, la primera mujer submarinista de Latinoamérica, que fue nombrada por su familia como “reina de los mares” y quien era tripulante del ARA San Juan.

Sin embargo, ahora es probable que Eliana ya no regrese y que “Comando” quede a cargo de alguien más, al igual que Floppy y Ramiro, los otros dos perros que sí vivían con ella en su departamento.

Fuente: Emol.com