O'higgins Tendencias

#ELECCIONES Monserrat Gallardo y su candidatura CORE por Rancagua ” Quiero tener más armas para seguir gestionando lo que he hecho siempre”

Luis Felipe Caneo

Una de las características que nos presenta las elecciones de este próximo 19 de Noviembre es que no solamente las personas podremos elegir a un Presidente y Parlamentarios sino, también, a Consejeros Regionales. Es este último cargo al que está postulando la dirigenta animalista y Directora de Esteriliza no Abandones Chile, Monserrat Gallardo, por la ciudad de Rancagua en un cupo de Renovación Nacional.

En entrevista con EPA news, la candidata de Renovación Nacional nos cuenta sus sueños, anhelos y proyectos que busca desarrollar como miembro CORE si es elegida por la gente.

-¿Quién es Monserrat Gallardo?

“Simplemente un ser humano,  que hace 25 años decidió que la vida no se vive en individualismo sino que lo integramos todos con un rol necesario en el mundo: animales, plantas y humanos son los integrantes.

Para eso no podemos ser solo espectadores, sino activos sobre todo cuando la vida te pone quien lo necesita cerca y no puedes por deber moral hacerte el ciego, el sordo o el mudo”.

-¿Cuáles son las motivaciones para iniciar esta candidatura?

“Principalmente para tener más armas para seguir gestionando  lo que he hecho siempre, ayuda social hacia los humanos y animales: pero que al ser solo un personaje de la sociedad civil por burocracia se hace más lento y con menos peso de generar realmente un cambio hacia las problemáticas, en cambio estando dentro de la política esto se hace más fácil. Pero se debe hacer la pega,  pues uno pasa a ser un funcionario para la gente y debe servir a esta labor con responsabilidad: para ir a cortar cintas no sirve uno, debe estar en la problemática y en la solución”.

-Uno de los puntos que has trabajado a lo largo de tu vida es el bienestar y protección de los animales. ¿Cuáles son las propuestas que presentas en la materia en la candidatura?

“Principalmente el apoyo a las organizaciones que dedican su tiempo a la defensa animal,  tengan una entrada a proyectos para poder realizar mejor su labor.

Es mi motivación principal,  claramente mi slogan es 100% aperrada  y mi foto es con mi perrita Sara: quien fue rescatada en muy malas condiciones y hoy aparece en todas mis fotos de propaganda electoral.

Vivo con 10 hijos peludos: una gata, 7 perritos, y un pájaro que llego solo a casa y es gigante y vuela por todos lados: acá es un personaje.

Para mi crear instancias de soluciones reales es básico, programas apoyos a municipios responsables, educación fundamentalmente en esta materia es prioritario”.

-Rancagua es una zona identificada por su adhesión al rodeo. En ese sentido, en tus intervenciones de campaña, has expresado tu rechazo al rodeo. ¿Qué medidas propones para la abolición del rodeo en la zona?.

“Rancagua es identificada por esto (el rodeo), pero la gente que vive en Rancagua no le gusta el rodeo en su mayoría: pues las necesidades en gastar recursos en esto es algo que no puede seguir ocurriendo y a eso le sumamos el maltrato animal que hay ahí, eso es peor aún.

Mi compromiso es que de  mi  ni un peso van a obtener desde el CORE  y seguiremos creando conciencia hasta que esto sea terminado. Yo  soy un paso en mi candidatura para todos los animalistas no solo de Rancagua,  porque es un símbolo que una mujer de derecha, CORE por Rancagua, capital de rodeo sea quien diga ¡¡no al rodeo !!”.

About the author

Luis Felipe Caneo

Luis Felipe Caneo