#OHIGGINS Denuncian desaparición de perro desde hogar temporal en Rancagua

0
182

Preocupación y tristeza, esos son los sentimientos que hay en la agrupación Tu Pata en Mi Mano de Graneros tras la desaparición de un perro  rescatado del maltrato animal desde un hogar temporal pagado en Rancagua .De acuerdo a los antecedentes, por el hogar temporal se canceló un total de $85.000, equivalentes a un mes completo de hogar para dos perros y un saco de comida de $15.000.

perrito perdido
Este es el can rescatado cuyo destino se desconoce

La historia comenzó a escribirse cuando a mediados de Mayo voluntarios de la agrupación recibieron antecedentes de dos animales que estaban siendo maltratados, en el Condominio Camino Real de Graneros. “Existían  denuncias de parte de vecinos por dos casos de maltrato animal (abandono y golpes) efectuados por un hombre de nombre Fabio en contra de sus dos perros. Los vecinos comenzaron a alimentar a estos perritos, a dejarles agua y nosotros como Tu pata en mi mano esterilizamos a la hembra. Debido a que la situación se intensificó y el horrible calvario de esos dos perritos debía acabarse, buscamos hogares temporales gratuitos o pagados”, explico la agrupación mediante un comunicado de prensa.

En este contexto, Fernanda Vial, de “Un Techo para el mejor amigo” de Rancagua, se ofreció ser hogar temporal  pagado de los dos animales. Su propuesta fue aceptada por la agrupación, retirando a los animales el día 30 de Mayo y por lo cual, como se comento, se le canceló un total de $85.000.

A fines de este mes, se le avisó a Vidal  que los animales iban a ser trasladados a otro hogar temporal y por lo cual iban a ser retirados el día 29 de Junio desde el lugar donde estaban. Lo anterior no pudo concretarse, dado a que ese día Fernanda no se encontraba en su hogar, comprometiéndose ella a llevarlos a Graneros el 1 de Julio. “Pasó el viernes y ella no fue a dejarlos, acordó ir durante la semana. Finalmente Fernanda quedó de ir a dejarlos el día jueves 7/07/2016. Al llegar el día jueves, Fernanda avisa que el perrito (macho) amaneció muerto y que lo “habían enterrado al lado de un perro viejito en la parcela”, indica la agrupación.

Dado a aquello, los voluntarios de la agrupación solicitaron que se les entregará el cuerpo del animal con el afán de poder hacerle una necropsia. Por ello,  “dos voluntarias fueron a Rancagua a buscarlo (el cuerpo), pero Fernanda dijo que un tal “Mario” sabía dónde estaba enterrado, agregando “que se contactaría con él”. Pasó el día jueves y según ella no pudo contactarse con Mario. El día viernes nuevamente fueron las voluntarias a buscar el cuerpo, pero esta vez a la casa de Fernanda. Ella dijo que su marido iría a buscar a Mario. Transcurridas varias horas, llegó el marido de Fernanda diciendo que no pudo ubicar a Mario, es decir, ni Fernanda ni su marido tuvieron contacto con Mario desde el día jueves, sin embargo, Fernanda cambió la versión de los hechos diciendo que Mario había dejado el cuerpo a un canal ubicado en sector San Damian”, agrega el escrito.

La gran interrogante en este momento de la agrupación es ¿que pasó con el perrito?, interrogante que los ha llevado a especular desde que el animal está perdido hasta su muerte por causas naturales o por ataque de otros perros. Un sin fin de preguntas por las cuales no descansarán hasta encontrar una respuesta.

Foto nota: Imagen referencial.